Páginas

14 de septiembre de 2008

Curso Express de Drift

¿Qué es el Drifting?
Técnica de derrapaje que consiste en hacer que las ruedas traseras deslicen para después contravolantear y trazar las curvas de lado sin perder el control del coche, enderezándolo al final de la curva para encarar la recta. Nació en Japón en el 70, cuando los amantes de la velocidad hacían carreras en las montañas. Japón y EE.UU son los principales valedores de esta disciplina. En Europa llega tarde pero ya hay forofos y en 2006 se celebró el primer campeonato de Drift en Inglaterra.

I. Coches
De tracción trasera o total, peso reducido y más de 100 cv. Los de competición llevan entre 350 y 700, (a más potencia, mejor derrapa).

II. Neumáticos
Muchos, muchísimos y unos pocos más... los traseros son los que más sufren y se degradan con mucha facilidad, y tenerlos con una presión elevada (a más presión, menos adherencia). En competi ponen neumáticos de agarre total en las delanteras y las gastadas en las traseras para facilitar el derrape.

III. Donde
En la calle es muy peligroso y ponemos en juego no solo nuestra vida, si no la de los demás, (recuerda que para fliparse están los circuitos y que sigue siendo una máquina de matar). Si buscamos por la red podemos encontrar concentraciones de amantes del Drift y poder alquilar un circuito entre todos y competir sin problema. www.drifting.es

Nota: Los coche de competi están preparados a conciencia, jaula antivuelco, extintor, bacquet y cortacorrientes externo. El piloto debe llevar mono, guantes, casco, hans,...

Campeonato Americano www.d1gp.com
Competición Japonesa www.d1gp.co.jp

No hay comentarios:

Publicar un comentario