Páginas

12 de mayo de 2009

¿Linux, Mac o Windows?

Ya estoy cansado de Windows XP. He sido usuario de todas las versiones de Microsoft (a excepción de NT que fue un fracaso al igual que Vista). Actualmente tengo instalado en mi Sony VAIO un Windows XP Profesional, pero sufro extrema lentitud tanto del pc en sí como en la navegación por Internet (que parte de culpa la tiene el Panda).

Mi novia se compró un Mac Book y eso es una bala comparado con mi trasto, además de navegar sin necesidad de antivirus, es mucho más sólido y fiable que Windows. Lo que no me gusta tanto es el precio pero tal y como están las cosas es mejor gastarse un poco más para tener algo realmente bueno. Mi novia está muy contenta con él y si le preguntas te lo recomendará al 100%.

Mi hermano llevaba mucho tiempo quemado con su portátil y hace apenas unos días dejo una pequeña partición par el XP e instalo un Ubuntu que funciona de maravilla. Muy rápido, eficaz y apenas consume espacio en disco ni recursos del sistema. En lo que el abre un par de programas y navega sin problemas, yo todavía estoy esperando a que se inicie el sistema, que tostón.

Ahora mismo estoy estoy virtualizando, gracias a VMWare un Debian, haciendo pruebas y jugando un poco (Servidor web con apache2+mysql+php5) y dentro de poco, si me da la vena, en vez de reinstalar Windows XP de fábrica, quizás le meta Ubuntu y a tomar por c... la dichosa ventana.

Por cierto, he quitado Panda Antivirus 2008 + Firewall y puesto Cloud Antivirus, y aunque he ganado en recursos y navegabilidad, ¿Porque debería seguir pagando las licencias de Panda, si ofrecen protección gratuita? ¿Y si me dejo de tanto rollo y me instalo AVG?

27 comentarios:

  1. Ubuntu. Sin dudas. Lo demás es salir de málaga y meterte en malagón. te informo de el mac store ese acaba de vetar programas torrents.

    ResponderEliminar
  2. Yo soy usuario de Ubuntu en un 90% y todavía dependo de Windows XP en el resto, pero te recomiendo UBUNTU

    ResponderEliminar
  3. Ante todo Software Libre. Si vienes de güindous te recomiendo Ubuntu, también te invito a que pruebes el lado salvaje de GNU/Linux, prueba Debian, y si quieres algo más rojo prueba Estrella Roja GNU/Linux, basado en Debian Lenny y que funciona bastante bien.

    ResponderEliminar
  4. Pues si piensas que NT era malo (yo creo que no tanto) es porque no probaste windows ME (Millenium edition). Eso si que era una basura

    Yo ahora uso XP y Kubuntu, y la verdad es que estoy bastante contento del segundo

    ResponderEliminar
  5. Gnomero que usa Kubuntu12 de mayo de 2009, 23:31

    Hola,

    yo tenía XP en mi portatil, me iba fatal. Así que decidí ponerme Vista, supongo que te imaginarás las consecuencias. A la semana formateé mi ordenador y me instalé Ubuntu. Es la mejor decisión informática que he tomado nunca. Desde entonces soy Linux 100%, no me hace falta Windows para nada.

    Como todo, tiene sus puntos buenos y sus puntos malos, no es perfecto, pero yo creo que merece la pena. Una vez que te lo dejas configurado a tu gusto, todo va de lujo.

    Mac no lo conozco, así que no puedo compararlo. Mi recomendación: Ubuntu (o Kubuntu, todo es cuestión de probar y quedarte con el que más te guste a tí).

    ResponderEliminar
  6. Yo te recomiendo ubuntu. No dependo en absoluto de ninguna versión de windows, hace como un año y medio que migré.

    Como dicen por ahí, windows es el mejor y más caro emulador de juegos que existe. Solo eso.

    ResponderEliminar
  7. Ubuntu, Ubuntu, y más Ubuntu...

    Yo te recomiendo Fedora.

    ResponderEliminar
  8. Obvio que mac es lo MEJORRRR
    http://macvspcla.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  9. Dana, lo siento, Mac es muchísimo mejor,pero tiene un pero tan grande como el de güindous, es software privativo, lo que quieres lo tienes que pagar o piratear, en GNU/Linux, no tienes que piratear, todo es legal, y fundamentalmente casi todo LIBRE.

    ResponderEliminar
  10. Yo ahora mismo estoy con Windows 7 y estoy más que contento. Funciona de lujo después de la cagada de Vista

    ResponderEliminar
  11. Yo estaba feliz con mi XP... no me daba ningún problema, y para lo que utilizo, (por aquel entonces, hacer trabajos y enredar por internet) iba bien, además no me gusta petar el ordenador de música, pelis y tal.

    Un buen día se me ocurrió meterle el cd que venía con el portatil... con el querido VISTa :) (es horrible, odiolo, me ocupa mogollón de espacio para algunas cosas, tengo el ordenador medio vacio y miro a los gb disponibles y no es comparable a lo que sucedia en XP... vamos, que no me gusta nada... pero como sufrí un montón para poner el vista (y después para intentar reinstarlar el xp sin conseguirlo) no toco nada... seguramente me pondría ubuntu, pero si alguien me lo hiciera :(

    Respecto a los antivirus... cuando me pasé al vista, no reinstalé de nuevo el panda, alguién me recomendó para mi otro antivirus (alguien que trabajaba con microsoft y por lo tanto de fiar jajaja que sino me hubiera quedado con lo malo conocido). Instalé AVG y es genial :)

    ResponderEliminar
  12. Ya he tenido la ocasión de probar todos los windows que se os puedan pasar por la cabeza. Desde hace un año mi pc está divido entre un xp y un ubuntu y desde hace bastebnte xp dormita apaciblemente, ya que no hay nada que no pueda hacer con el ubuntu. Aunque hoy día hay muchas distribuciones muy amigables.

    Gracias a mi sobrina, que lió el disco de su macbook, he podido probar un appel. El cacharro es mono pero, el sistema deja algo que desear, a pesar de estar basado en BSD. Para recuperar los datos tuve que arrancarlo con un CD de ubuntuí, ya que con el suyo no podía acceder a los datos.

    Reinstalarel SO de mac ha sido un calvario y en el proceso he tenido que cargarle un multiarrancador (rEFIt) y ¡ubuntu, cómo no! y el firefox no arrancaba: ¡despegaba a la velocidad del rayo!
    He llegado a al conclusión de que ubuntu le sienta mejor que su Tiger original

    ResponderEliminar
  13. Si juntamos HW de MAC con SO Linux es la leche!

    Muchas gracias por vuestros comentarios!

    ¡Linux 4ever! Pero que no se entere mi novia, :P

    ResponderEliminar
  14. en teoria los sony vaio son bastante buenos, lo k esta claro es k el panda xupa como un kbron lo mismo con norton y todo eso, y el uniko k funciona un pokillo es el kaspersky pero aun así... lo mejor k he hecho es ponerme ubuntu aunke la version 9.04 no me gusta me acaba yendo lento al cabo de un rato ahora he instalado el linux mint 7 y va como el nombre de la distribución GLORIA. te lo digo va mejor que ubuntu ( y eso k esta basado en ubuntu ) lo uniko k le veo de malo es a la hora de insalar software no es tan accesible como ubu. weno ahi kda mi consejo MINT

    ResponderEliminar
  15. windows = juegos
    linux = todo lo demas

    ResponderEliminar
  16. Dicen por arriba que Mac es mejor que GNU/Linux. Digo yo, ¿seguro que mejor? Sácale todo el partido a Linux, TODO, y comprobarás cuál es mejor. La respuesta te sorprenderá ;-)

    Yo empecé en Linux hace un año. ¿Por qué me cambié? Pues supongo que por la misma razón que muchos: Windows Vista. Empecé en Ubuntu y si bien es cierto que la diferencia era abismal, no me terminaba de convencer. Lo veía poco maduro, con fallos imperdonables en un sistema operativo, y eso que pasé por Hardy Heron e Intrepid Ibex.

    Decidí probar Linux Mint, pues se hablaba maravillas de él, ¡y con toda la razón! Mucho mejor que Ubuntu. Todos los fallos que hacía que Ubuntu no me gustase, en Mint los habían correjido. Además, Linux Mint comparte los repositorios de Ubuntu, por lo que la paquetería es la misma y las posibilidades de instalación de software también.

    Actualmente soy un usuario acérrimo de Debian, y aquí es donde me quedaré hasta la posteridad ;-) No hay color, entre un Debian y un Linux Mint o un Ubuntu. Debian es tal y como debería debería ser un sistema operativo, es decir, PERFECTO a falta de una palabra mejor, al menos para mí. Sí, es mucho más complejo que Ubuntu y tal, pero sólo es cuestión de dedicarle algo de tiempo y en seguida ves cómo funciona.

    Consejo: para comenzar en GNU/Linux, recomiendo Linux Mint. Y si se le quiere sacar todo el partido a GNU/Linux, sin duda alguna, Debian.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por sus comentarios. Probare Mint en cuanto pueda.

    ResponderEliminar
  18. Soy el bloguero de enchufa.
    Desde que me pase a ubuntu, a cambiado mi forma de ver los SO, mas rapido, mas eficaz, utiliza software libre y que si no encuentra el codec de un archivo de musica el mismo lo busca.
    Uve si necesitas cambiar el SO de tu maquina, dimelo y te hecho un cable.

    ResponderEliminar
  19. pues yo estoy muy contento con el Windows Vista!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Arriba el Win Vista!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  21. Bueno, mi historia es promedio y necesito ayuda. Soy usuario Windows desde que el DOS dejò de ser ùtil. Conozco Mac por algunos amigos que me han dejado tocarlo por minutos. No conozco LINUX en absoluto (y parece que me estoy perdiendo lo mejor de la fiesta). Al momento estoy ENREDADO con Vista y condenado a sufrir ese tormento a menos que me gane la loterìa o me caiga un milagro (como parece ser LINUX) ¿cómo lo consigo y cómo lo instalo? Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  22. Hola, perdona la tardanza en contestar... puedes encontrar infinidad de sitios dedicados a Linux desde la instalación hasta la tontería más pequeña.

    Para descargarlo puedes hacerlo según la versión, Ubuntu, Debian, red hat, etc... Yo te recomiendo que empieces con Ubuntu o con Lenny de Debian, y en sus webs oficiales:

    http://www.ubuntu.com/
    http://www.debian.org/index.es.html

    Para tutoriales y guías te recomiendo esta web:
    http://www.bulma.net/

    Y sobre que es Linux: http://es.wikipedia.org/wiki/GNU/Linux

    Un saludo y muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  23. lo unico que pudo decir es........ WINDOWS ES UNA MIERDA

    ResponderEliminar
  24. Hola, muy interesante esta discusión.
    Yo he sido eusuario Windows desde que tego memoria, y desgraciadamente pasé por el Milenium Edition y el Vista. Bastante malos! Después pasé al Windows 7, pues era el que traía por defecto mi PC. La verdad es que está muy bueno, pero ya estaba cansado de Windows y la misma apariencia de siempre (aunque en 7 es mas personalizable), así que empezé a investigar. Hasta hace poco, siendo honesto, no conocía más que Windows, hasta que una amiga me presentó Mac. Estaba muy padre, las animaciones y la estética me encantaron, pero el precio no tanto... y de ahí me fuí metiendo más en esto de los sistemas operativos hasta que un amigo me presento Ubuntu. Siendo sincero, al principio me parecía feo, pues me habia quedado con las ganas de la estética de Mac, pero cuando descubrí que lo puedes personalizar muchisimo mas que cualquier otro, me convenció. Ubuntu reune las mejores caracteristicas de los otros dos sistemsas, y aun mas, dejandolo increíble. Aun uso windows para algunas cosas, pero poco a poco creo que lo dejaré.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  25. yo tengo instalado windows xp + mac osx leopard 10.5 + ubuntu 10.10 en un mismo portátil. elijo el SO que quiero utilizar al encender el ordenador.

    cada sistema operativo tiene sus cosas buenas

    ResponderEliminar
  26. Yo uso casi siempre mi querido LINUX y estoy muy contento con él, ahora mismo estoy en ubuntu, pero me estoy pasando poco a poco a Debian... Dicen que es el SO Linux con menos bugs y mas robusto de todos... No se, ya probaré. Si Debian no me gusta, probare Mint....

    En cuanto a windows... es obvio que el windows me y el vista fueron una cagada, desde que sacaron el 7 es mucho mejor. Aun así, lo de siempre; troyanos, virus, bugs, cuelgues...Solo lo uso para el Adobe y algun que otro juego, nada más.

    Y mac, e de decir que no lo he probado, y, por ahora no me hace falta.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  27. Al final, después de tantos años, la tarjeta gráfica de mi VAIO se rompió y ahora trasteo desde un MAC, quien lo diría... Actualmente, Linux sigue sinedo la mejor apuesta, y W8 ha ganado en velocidad y prestaciones (con su emergente actualización), aunque el no tener botón de inicio se me hace raro...

    ResponderEliminar