Páginas

3 de junio de 2011

Charla de Pau Garcia-Milà de eyeOS en Impulsa

Ayer, al llegar a casa después de trabajar, puse un rato la televisión y estaba BFN, en el programa entrevistó a Pau Garcia-Milà, un chico de 23 años que volvía para hablar de su experiencia al frente de su empresa y de unas conferencias que había estado dando en Impulsa. Me pareció de lo más curioso, no se ven muchas empresas dirigidas por gente joven y más siendo tan autodidactas.

Su gran proyecto eyeOS se basa en el cloud computing, (un sistema operativo en la nube), y es muy interesante ver como gigantes del sector como google o microsft son sus competidores directos, aunque se diferencian en varios puntos muy importantes, el primero que son software libre y segundo que la información es tuya, la guardas donde quieres.

Resumiendo mucho que es eyeOS, es un escritorio al que puedes acceder desde cualquier sitio y desde cualquier dispositivo, es rápido, fiable y seguro.

Os dejo esta presentación muy interesante y que nos anima a no decaer en nuestros proyectos e ideas.

Pau Garcia-Milà en Impulsa from Zephir Alcaraz on Vimeo.

3 comentarios:

  1. Yo también lo vi, Raul. Bastante fenómeno este tipo. Esto demuestra que quien no hace es porque no quiere, hay que ponerse manos a la obra y tirar de ingenio.

    ResponderEliminar
  2. Que raro que no hable de la posición acomodada de su familia, de los contactos de sus padres para colocar en el mercado un producto más bien mediocre o de que en realidad vive de dinero público... La iniciativa es loable, pero los aires de iluminado son insufribles, su prepotencia y falta de humildad irritantes y las propuestas para arreglar el mundo pueriles. No todo el mundo tiene la capacidad intelectual ni el dinero para montarse una empresa. Y por cierto, no se ha enterado no tiene npi de que va la protesta de los indignados de sol que tanta gracia le hacen. Puede que tenga que no le guste que se metan con las burbujas y los chanchulleos de los que él se está aprovechando.

    Y la estrategia comercial muy lamentable, solo hay que ver los cientos de comentarios que está cosechando en Elpais o los grupos que le van saliendo en Facebook... Pues eso, a cascarla y un poco de pensamiento crítico.

    ResponderEliminar
  3. @Anonimo: No estoy de acuerdo con su forma de ser o de pensar, tan sólo con el proyecto que ha desarrollado, su entrevista me sorprendió y no comparto la mayoría de sus comentarios. Siento no haber investigado más a Pau, pero quería resaltar el espiritú emprendedor, no darle más publicidad.

    Un saludo y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar