Páginas

9 de marzo de 2009

Entrevista a Miguel Pardo (FootieGame)

Hace tiempo que quería hablar de FootieGame y que mejor que hacerlo con una entrevista a su creador, Miguel Pardo.

¿Cómo se te ocurrió crear Footiegame y por qué?
Durante el último año de carrera algunos compañeros de facultad y yo jugábamos a un juego que simulaba un partido de fútbol, el Glóbulos. Durante los paseos de ida y vuelta entre aparcamiento y universidad el "Subdelegados Sublevados" y yo empezamos a desvariar discutiendo cómo podríamos mejorarlo. Con fichajes, entrenamientos y estas cosas y así empezó a tomar forma el footie, muy cutre al principio, algo mejor ahora...

¿Háblanos de ti?
Nací en Oviedo casi por casualidad. Viví dos años en Cataluña y el resto, hasta ahora, en Madrid, pero siempre me consideré asturiano. Estudié Ingeniería Industrial en Icai, tengo 26 años y... desde hace tres soy Trader. Es un trabajo bastante estresante y poco habitual aquí en España. Algunos dirían que somos los culpables de la crisis, pero yo no tengo nada que ver :)

¿Qué sacas de programar este maravilloso juego online?
Nada :D Me parece divertido hacerlo y es una buena forma de aprender cosas nuevas. Aunque en la página haya algunos anuncios y la gente pueda pensar que se saca mucho dinero en realidad sólo alcanza para cubrir los gastos del servidor.

En un futuro, cuando todo tenga mejor aspecto, quizás me plantee poner publicidad de verdad en las camisetas y estadios, como en el fútbol real. No me gusta la publicidad porque sí, pero si estuviese bien integrada en el juego sería interesante (y más rentable).

¿Dedicas mucho tiempo a la programación del juego?
Menos del que me gustaría. Algún rato por las tardes cuando vuelvo de trabajar, pero los ratos libres cada vez son más escasos y también tengo una vida a parte del trabajo y el juego. Algunas de las veces que ha fallado el servidor o ha habido algún problema ni siquiera me encontraba en Madrid y no tenía acceso a Internet. Curiosamente, todo parece fallar cuando no tengo posibilidad de arreglarlo, ley de Murphy, jeje.

¿Te da tiempo a administrar tu equipo en el juego?
Bueno, mi equipo en el juego sólo está para poder hacer tareas administrativas. Nunca he intentado gestionar el equipo de forma competitiva porque me parece poco ético. Por algo tengo información privilegiada... Muchas veces lo tengo bastante abandonado, sólo hay que ver que he bajado desde primera hasta quinta.

¿De qué equipo eres?
Del Real Oviedo... Ni Barça, ni Madrid, ni Atleti, ni por supuesto Sporting (el enemigo). Soy socio del club e intento ir a Asturias a los partidos siempre que puedo, con la esperanza de volver pronto a primera. Últimamente he empezado a hacer pequeñas (muy pequeñas) apuestas en internet y mi único interés en que gane uno u otro equipo son los posibles beneficios, incluso en los partidos de los "grandes".

¿Quién crees que es el mejor jugador de futbol del mundo en la actualidad?
Es algo que tengo que pensar... diría que Messi.

¿Y de todos los tiempos?
Puffff!! Ni idea :) No he visto suficiente fútbol como para decantarme por ninguno.

¿Practicas algún deporte?
El golf... y poco. Cuando era pequeño veraneaba en un pueblo costero y no me gusta nada la playa. Como a mi padre tampoco y había un campo de golf cerca (y no tenía vecinos de mi edad para echar partidos de fútbol) me acabé aficionando. Ahora lo que no tengo es tiempo.


El Juego
FootieGame es un juego de fútbol en el que asumes el control de un equipo, desde el papel de director deportivo y entrenador, así que tus decisiones van desde fichajes de jugadores o reformas de estadio hasta dirigir el entrenamiento semanal o decidir la táctica en cada partido.

Accediendo a la web a través del navegador puedes tomar todas tus decisiones al frente del equipo. Además, FootieGame es totalmente gratuito.

FootieGame es una gran comunidad que crece día a día y en la que se van desarrollando nuevos aspectos que lo hacen cada vez más emocionante y real.

10 comentarios:

  1. Soy de un equipo del Footie, y quiero felicitar a Miguel por su trabajo, eres un crack tio, y por lo que parece, una bellisima persona.
    Con lo simple que es el Footie, y estoy enganxadisimo. El mejor juego online al que haya jugado nunca, de verdad.


    No voy a decir el nombre de mi equipo para no mostrarme como un pelota. Saludos Miguel, y espero qe algun dia saques beneficios en el juego.

    Excelente entrevista. Felicitaciones

    ResponderEliminar
  2. Esto es lo que le faltaba al blog para ser brutal!! Nada más y nada menos que el genial Miguel Pardo en una entrevista exclusiva. Cómo me alegro de que se hayan juntado estos dos cracks para hablar del footie. Lo cierto es que admiro a Miguel, me parece un tipo con un talento formidable. Una cabeza privilegiada. El entrevistador es uno de los últimos románticos que quedan, puro corazón.

    ResponderEliminar
  3. Genial la entrevista !!

    ResponderEliminar
  4. quillo miguel arregla el footie que lleva varios dias sin acceso.

    Gracias por todo.

    ResponderEliminar
  5. hola desde el sabado no me deja entrar en el footiegame nose si es del ordenador o del juego me sale ke intenet no puede mostar la pagina web si me podeis decir de ke es os lo agradeceria un saludo

    ResponderEliminar
  6. hola desde el sabado no me deja entrar en el footiegame no se si es de mi ordenador o de el juego me aparece este mensaje internet no puede mostrar la pagina web ya no se ke hacer si me ayudais os lo agradeceria mucho un saludo

    ResponderEliminar
  7. footiegame a caido????

    no funciona desde ace 3 dias, alguien sabe q a pasado????

    ResponderEliminar
  8. EEeee mecagondios, qe coño le pasa a la pagina web de footie?

    Si alguien sabe algo qe lo dege aqi porfavor.


    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Que ha pasado con la pagina de footie? Alguien sabe algo? Ha desaparecido? Se ha cambiado?

    Responded porfavor. Un saludo

    ResponderEliminar