Páginas

16 de junio de 2011

Participo en el III Campeonato Nacional de Fútbol Calle

El viernes 17 de junio a las 17 horas dará comienzo el III Campeonato Nacional de Fútbol Calle para Personas sin Hogar, en la Ciudad Deportiva de Valdelasfuentes, Alcobendas (Madrid). El torneo está organizado por la Fundación RAIS, entidad que trabaja desde 1998 por la integración de las personas sin hogar y VODAFONE España.

El campeonato enfrentará a los equipos, formados por personas sin hogar, que Fundación RAIS tiene en sus diferentes sedes y un equipo formado por trabajadores de Vodafone, (en este último es donde me toca jugar).

El fútbol como herramienta de integración social

Esta iniciativa tiene como objetivo reconocer el esfuerzo personal que las personas sin hogar y en clara situación de exclusión social, han llevado a cabo en los meses que ha durado la temporada, durante los cuales han estado entrenándose para la participación. Este evento deportivo también se convierte en una ocasión única para que personas de distintos puntos de España, que comparten una situación de vulnerabilidad parecida, puedan encontrarse y compartir vivencias.

El III Campeonato Nacional de Fútbol Calle 2011 también servirá de escenario para elegir a los jugadores que integrarán la Selección Nacional que representará a España en el Mundial de Fútbol Calle que se disputará en París del 21 al 28 de agosto de este año (www.homelessworldcup.org).

Espero estar a punto, porque ayer me torcí el tobillo en el gimnasio...

2 comentarios: